Free counter and web stats

jueves, 6 de noviembre de 2008

Tarde de domingo en la Buho Real

La música envuelve su tenue apariencia, cuando, tras subir a la tarima comienza a tocar la guitarra. En su rostro, esos ojos cerrados, dejan ver unas largas pestañas cubiertas de negro. Frente a la pálida piel resalta el rojo intenso de esos labios pintados. De su boca comienzan a emerger quimeras de sentimientos, que acompasan danzas celestiales, casi divinas.

Cada nota que escapa de su débil figura nos trasporta a un mundo de sensaciones irreales, entre los presentes, el silencio es sepulcral, la atención es absoluta, como si cada segundo perdido de esa fija imagen fuera un tesoro indescriptible, y, en cierto modo, lo es. Los acordes acompañan las sensaciones, y ese escalofrío que recorre tu espalda al escuchar aquella voz angelical. Suben las notas hacia el infinito y bajan de golpe hasta convertirse en un leve susurro en tu oído. La cristalina limpieza de sus palabras te abraza y conduce a mundos desconocidos, tan pura, tan bella. Y entonces piensas en Dafne, en como por conservar su pureza se hizo laurel, e imaginas esos finos dedos acariciando cuerdas transformados en lisa corteza, y sabes que algo tan casto no se puede poseer, porque ni el parnaso entero recitaría algo igual...y no hay cítara mágica ni alhaja enjoyada capaz de comprarse a la hermosura de ese sonido.

Se para en súbito el tiempo, se ha callado, y entonces, en el silencio de su ausencia, se advierte el sonido de la lluvia cayendo afuera..."algo tan intenso debería ser pecado" piensas. Arranca de nuevo su coro angelical, corre mas deprisa el aire, los corazones se inquietan, la tensión del momento se puede acariciar con la yema de los dedos. Absorto y dominado por su voz de sirena hago un esfuerzo para apartar la vista y mirar a mi acompañante. "Te estás derritiendo" me comenta, "el diablo mismo se sentiría culpable si escuchase esto" le respondo.

Cierro los ojos y la brisa marina golpea mi cara, mientras, de fondo, se escuchan gaviotas chillar, la lluvia golpea con fuerza en la adoquinada calle, y el mundo se encoge de nuevo con su celeste armonía. Enmudece otra vez, pero ahora para no volver a cantar. Los pasmados rostros presentes tardan en reaccionar al embrujo de su son, y conceden 1, 2, 3 .. segundos de estruendoso silencio que solo el infame agua es capaz de romper. Que bello y sigiloso reconocimiento a una hora de eternos sentimientos, que callado clamor de estupefacción por lo vivido. Entonces, reaccionando, todos aplauden extasiados. En ese instante, derritiéndose como un dulce terrón de azúcar, se empequeñece todavía más, quizá para ocultar el rubor de sus mejillas, o la vergüenza que brota de su ser. Pienso entonces en todo lo ocurrido, y con una irónica sonrisa en los labios, alabo el poder de ese terrible arma, capaz de amansar a las fieras, capaz de callar a los hombres, capaz de calar hasta el alma.

(esta entrada es antigua, pero no está mal para empezar)



9 comentarios:

  1. Rozando la literatura...y dotandola de un toque especial...genial marcos...genial

    ResponderEliminar
  2. ¿y en qué árbol escondiste el tuyo?

    ResponderEliminar
  3. Dios!q bonito!...despues d leer esto t perdona lo d la apuesta fijo! XD
    no pero en serio...sta genial.
    me dejas sin palabras.
    (ahora t odio mas por escribir tan bien ¬¬)

    ResponderEliminar
  4. Prefiero un Obama vestido de cordero que un Bush vestido de Pinochet jejeje
    Y prefiero antes un profe colega que un cabron jejeje
    Pero no se si comparto tu filosofia de hacer agujeros en los arboles para meter cosas dentro... la gente no habla bien de ese tipo de gente XD yo tenia un amigo mio que decia que lo habia hecho una vez pero eso ya es otra historia... jejeje es coña (menos lo de mi amigo por desgracia XD) sigue escribiendo de esa forma tan jodidamente filosofica y la señorita de russian red te declarara amor eterno... o eso o un polvo ya eliges tu XD
    Eaaaa como tu dices no te mueraaaas... que te quedan muchas entradas por escribir!!!

    ResponderEliminar
  5. Siento como si The Doors, Pink Floyd o Dire Straits fuesen una cerveza al lado de un trago de Absinth...Prometo escuchar y asistir a un concierto de Ella para ver tu derretimiento y para poder hablar sabiamente de su voz de sirena.
    Soberbio relato. Tus sentimientos se ven tan plasmados que hasta los sentí yo, creo.
    (esta entrada es antigua, espero que no sean todas antiguas y que empeores un poco)

    ResponderEliminar
  6. Enorme lizano enorme. Me ha gustado mucho, no te hacía yo a ti tan sentimental...

    ResponderEliminar
  7. Sublime Lizartan, aun espero q demuestres tu talento literario en otros campos, a ver si vences el miedo a perder. Ya nos veremos de forma mas tranquila frente a una cachimba.jajajaja. Adeu

    ResponderEliminar
  8. Para cuando una actualización... ?? xD

    ResponderEliminar
  9. Si le hubiese mandado esto junto con la entrevista seguro que nos habría respondido ya...

    ResponderEliminar