Free counter and web stats

martes, 13 de abril de 2010

Otra vez hemos sido derrotados...

Sí, de nuevo derrotados. No, no me refiero a el resultado del Barcelona Real Madrid, nada más lejos.


Estaba el otro día viendo "Los siete samurais" de Akira Kurosawa, para los que no lo haya visto es idéntica a "Los siete magníficos" del Spaguetti western, o más bien la segunda es una copia de la primera. Bueno, pues me encontraba en el final de la película, cuando vencidos los bandidos que asolaban la aldea y extinto el peligro, los samurais se disponen a partir y su líder exclama esa frase... el samurai más joven le increpa "ganamos" a lo que el responde "no, han ganado los campesinos" en ese momento se alza la cámara y se visualizan las tumbas aun calientes de los otros cuatro espadachines abatidos por los bandidos.


Para organizar la defensa de la aldea, los guerreros levantan una empalizada con una pequeña abertura en la que dejan pasar a los bandidos de uno en uno para acorralarlos y liquidarlos, mas de una vez se cuelan de dos en dos y con algunas bajas consiguen exterminarlos. Mermándolos uno por uno consiguen una victoria paulatina. Llegado el momento y con una amplia superioridad deciden dejar pasar a los pocos que quedan para finalizar la guerra, lo hacen, y la finalizan, con la excepción de uno que se esconde, desde su escondrijo en el corazon de la aldea, con su fusil asesina a dos de los 5 samurais restantes.


He aqui la terrible ironía, puedes dejar pasar los problemas uno a uno, exterminarlos poco a poco y librar cruentas batallas para solucionarlos...pero... al final es el más insignificante de ellos el que te fusila desde lo más profundo de ti mismo, y, aunque acabes con él, sabes que ya NO será lo mismo.


Sí, otra vez hemos sido derrotados, pero esta vez no se a que lado de la tumba me encuentro.



1 comentario: