Free counter and web stats

domingo, 16 de enero de 2011

Deberes y privilegios

Sucede a veces que la sociedad enferma, pero al no ser un único ser homogéneo es muy difícil alcanzar la cura. Hay curvas a lo largo de la historia que demuestran el nivel de podredumbre de este macro-organismo, pues bien, considero que la línea ha llegado a su Cenit.

El pasado 28 de diciembre cerró la cadena de información CNN+, consecuencia de la absorción de Cuatro (perteneciente al grupo Prisa) por parte de Telecinco. Decisiones empresariales llevaron a transformar 24 horas de noticias en un día de grotesca obscenidad, Gran Hermano. La cadena de Vasile le ha colocado ahora la guinda al pastel, que sin lugar a dudas será ávidamente devorado por nuestro gran público. Y he ahí que se deduce el mal que sufrimos, la escatofagia.

Se han sucedido numerosas protestas y alzamientos clamando contra semejante barbaridad (la del cierre de la cadena me refiero), pero son gritos sordos de un colectivo que jamás sintonizó el canal. Ha sido la propia sociedad la que ha otorgado escandalosas audiencias a criminales, ha observado impasible el surgimiento de ídolos de barro y oro y aplaudido sus esperpénticas actuaciones. Ahora no vale esconder la mano. Entre todos concebimos a este monstruo y es nuestro deber, al menos, asumir nuestra responsabilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario